“Se me pasó la Hora….”

El peruano promedio lleva un estilo de vida muy ocupado, estresado y con mucha carga de trabajo. Lo más probable es que no sólo al Peruano, sino a toda persona que tiene 24 horas diarias para lograr sus objetivos.

Si a esto le agregamos las dificultades del transporte urbano,  las limitaciones existente,  los niveles de estrés suben aún más. En la mayoría de las empresas todos los empleados están  muy ocupados, por lo que tienen que buscar atajos y hacen malabares con diferentes tipos de actividades a la vez. Si bien es cierto que el peruano promedio está ocupado, ¿qué pasa con el CEO promedio, o el propietario de una corporación o empresa? Vemos con frecuencia como  él o ella están atendiendo un centenar de diferentes reuniones entrando y saliendo de un sinnúmero de salas de conferencias  y actividades de control y revisión de resultados.

La manera en que manejamos estas tareas es a través de la administración eficaz del tiempo.  Esto es, usando diferentes métodos y técnicas para ser más eficientes y productivos. Por ejemplo, la multitarea o el outsourcing  son maneras de crear una eficiente administración del tiempo.

Una regla simple de administración del tiempo, es la multitarea. Es decir, si Usted tiene que decirle a tres personas diferentes lo mismo, hace un buen uso del tiempo si los  junta  a los 3 y les dice lo que tiene que decir  una sola vez. Si usted tiene que visitar un piso de su edificio para revisar un informe, revise todos los informes que deben comprobarse en ese piso.

Otra regla importante de la administración del tiempo es el outsorucing. Quiere decir que si alguien más puede hacer la tarea, déjelos a ellos que lo hagan. Esto lo liberará de centenares de tareas y podrá concentrarse en cosas más importantes. El outsourcing o delegar efectivamente, es una estrategia efectiva para gestionar eficazmente su tiempo. Hay muchas maneras más de manejar su tiempo, pero estos son algunos de los más importantes.

La administración eficaz del tiempo es como poner su agenda/ horario a través del compactador de basura. Elimina las tareas basura, y condensa todas las otras cosas importantes en un corto período de tiempo. Esto no sólo lo hace más eficiente, sino que crea tiempo para las cosas más agradables – su familia, sus aficiones e intereses. Eso suena muy bien, ¿verdad?

La Administración eficaz del tiempo es importante para los empleados y los miembros del equipo también  porque significa producir más en menos tiempo. Cuando los miembros del equipo son expertos en usar eficientemente su tiempo, hacen más y con mayor calidad. Trabajar inteligentemente condensa sus proyectos, y por ende  van a funcionar mejor. Dentro de una empresa, este tipo de gestión es imprescindible. Es un camino seguro hacia el éxito cuando se acortan los tiempos de los proyecto, logrando clientes satisfechos y  mejores niveles de productividad Empresarial. Para que la empresa sea más productiva, eficiente y exitosa, la gestión del tiempo es el mejor amigo de los propietarios, la gerencia y de todas las personas que están involucradas con lograr los objetivos de la empresa.

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